Pedal de arranque

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
Lino
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 19:52

Pedal de arranque

Mensaje por Lino »

Buenos días, ace poco que he terminado de restaurar una Sanglas 500S, y la semana pasada me dejó tirado, venía para casa y se enganchó el pedal de arranque se bajo del todo y sonaba como si se hubiese quedado un muelle suelto, pensaba que era el de la media luna y ese está en su sitio. Alguien me puede decir que otra cosa puede ser, perdonar por el tocho muchas gracias un saludo

Lino
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 19:52

Re: Pedal de arranque

Mensaje por Lino »

Ya he localizado la avería, es el piñón donde en grana la media luna, que se ha quedado agarrotado y está gripado no se mueve, muchas gracias esto es lo que tiene no ser mecánico

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Pedal de arranque

Mensaje por adrian cc »

Buenas eso mismo me ha pasado a mi ............

Ese sistema piñon donde engrana la media luna , se agarrota con la porqueria circundante en ese sistema carter , porqueria que puede ser de todo tipo , restos de embrague , hollin , etc etc . Tienes que desmontar la campana del embrague limpiarlo todo , y volvera a funcionar , raramente se destrulle , nuestro " querido" sistema de engrase tienes esas cosas ..........Si fuera como en una moto moderna toda la porqueria iria a parar al filtro de aceite . El nuestro sistema una porqueria va y otra no , asi de simple .

Y otra cosa aqui mecanicos , no somos nadie , salvo dos o tres raras excepciones . Yo tampoco lo soy no quita que como realmente los mecanismos son sencillos , con un poco de maña se soluciona .

Un saludo.

Lino
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 19:52

Re: Pedal de arranque

Mensaje por Lino »

Hola Adrián muchas gracias, ya lo tengo resuelto, si la dichosa porquería, en el caso mío estaban las dos piezas unidas y soldadas ha costado muchísimo separarlas y lijarlas en el torno, y está tarde lo montare poco a poco vamos aprendiendo

Responder