Segmentos pistón 400-t

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
solomotero
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 08:39

Segmentos pistón 400-t

Mensaje por solomotero »

Hola amigos: Tengo una consulta para los expertos del motor; He sacado culta y cilindro de mi 400-t para corregir unas fugas de aceite, y me he encontrado con la sorpresa de los tres segmentos rotos. Los he conseguido nuevos, además de otros recambios, y al ir a montarlos en el pistón, veo que de los tres, hay uno de engrase, ese es de lógica y dos rascadores, los cuales presentan un pequeño rebaje o escalón en su diametro exterior. No nos fijamos como iban los que sustituimos y ahora nos asalta la duda, a mi y mi hijo, ya que por suerte, él es quien realiza actualmente los trabajos en la moto, de como van los citados segmentos. Con el regaje los dos hacia abajo, hacia arriba o encarados uno en contra del otro o viceversa. Si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema, se lo agradecería mucho. Un saludo.

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Segmentos pistón 400-t

Mensaje por Siscu »

Me imagino lo tendrás resuelto, pero te digo, el rebaje va hacia arriba y solo lo suele llevar el superior, esto es por si acaso hubiera algún pequeño resalte producido por desgaste del anterior segmento,
Si has encontrado segmentos rotos yo cogería el cilindro y lo puliría con un lapeador accionado con un taladro,(lo mejor rectificar, pero esto supone cambiar pistón a una medida superior), le vas echando algo de aceite fluido y al mismo tiempo que giras lo mueves a lo largo del cilindro,

solomotero
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 08:39

Re: Segmentos pistón 400-t

Mensaje por solomotero »

Muchas gracias por la aclaración, efectivamente, ya lo tengo solucionado.

Responder