Motor de arranque

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Motor de arranque

Mensaje por montero »

Buenos días a todos ayer se me rompió el motor de arranque de mí Sanglas 400E y al desmontarlo me encuentro con el eje de Bendix roto. Mi pregunta es ¿tiene solución? o directamente me busco otro entero. Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Motor de arranque

Mensaje por adrian cc »

Me temo que otro entero , mueren todos de esa manera , al no tener apoyo los motores de 400 E ,se parten...

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Motor de arranque

Mensaje por montero »

Ok, eso me temía. Compraré el sustituto que da más potencia y también es más fiable. Lo he visto en recambiousado, ¿sabéis dónde lo puedo encontrar también para comparar precios. Un saludo y gracias

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Motor de arranque

Mensaje por mario »

Hola
En internet los tienes y posiblemente a mejor precio. Esos motores los encontró Jumbo y estudió su adaptación y a un precio más competitivo. Antes el club disponía de ellos, pero por temas logísticos dejamos de venderlos.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Motor de arranque

Mensaje por adrian cc »

montero escribió:
Mar, 24 Nov 2020, 14:14
Ok, eso me temía. Compraré el sustituto que da más potencia y también es más fiable. Lo he visto en recambiousado, ¿sabéis dónde lo puedo encontrar también para comparar precios. Un saludo y gracias
Esos motores de arranque electricos , son estupendos , más potentes , más baratos .... Pero como todas las piezas que son de otros mundos -------nautico en este caso----- no es llegar e instalar... Hay que hacer ajustes , dos en concreto .
1º Hay que fresar el acople con el carter unos milimetros , para que al salir el eje del motor electrico, para acoplarse , lo haga exactamente , como en el motor original . Esta modifificación es imprescindible.
2º Esta otra la hemos descubierto con los años , resulta , que nuestro nuevo motor de arranque americano , dejan pasar el vapor de aceite , a traves de su eje , si el motor Sanglas esta en origen . Nuestro venerable monocilindrico tal y como está diseñado en el año 40 , con los kilometros aumenta la presión de los vapores dentro del carter , convirtiendose en una " cafetera " , esa sobre presión , esa niebla que se forma , engrasa hasta el último rincon , de nuestro cilindro y se alivia de dos formas , con la valvula de clapeta y pequeño muelle , y con el celebre goteo por todas sus juntas ........ :P :P :P :P . El motor de arranque original BOSCH Sanglas tiene un reten de labio por ese motivo , nuestro motor de arranque americano , no lo tiene ........No deja de estar pensado , como el resto de sus compañeros de este planeta para actuar en seco , en el volante motor, no sobre un dentado cigueñal bañado en aceite....Esta última modificación no es imprescindible, ahora si ves gotear aceite por el nuevo motor de arranque ya sabes que toca .... desmontarlo limpiarlo y volverá a funcionar estupendamente .........Cosas de Sanglas ......

En los alternadores , mios Nipon Denso , eso no ocurre ya que , el aceite no llega penetrar , gracias a que el cambio no coje sobrepresión , salvo que su ventilación este obstruida , y dentro de mi chapu---soluciones echas a golpe de radial , ya se encarga de gotear aceite del cambio a traves del acople y se recoge en el suelo del sitio de la dinamo , como toda la vida de dios como la solución original dinamo AUTOBAH de 6V o 12 V ........

Si vas a comprar , un nuevo motor de arranque Americano , pregunta si está " modificado " para Sanglas , que todavia recordamos a un FRESCO , que se paso de LISTO , y en mil-anuncios vendia motores de arranque nuevos ( los americanos ) para Sanglas , tal cual sin hacerle nada , nuestro amigo Jumbo descubridor de ese motor , le amonestó , y el PERSONAJE se ofendió ...... La Picaresca Española no cesa ....

Un saludo. Siento el tocho , hoy tenia ganas de escribir--------puto BICHO------

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Motor de arranque

Mensaje por Siscu »

Si me dejáis añado que yo monté un motor de estos y, aparte de rebajar la superficie de acople un poco, le di la vuelta al piñón con lo que se consigue un mayor desplazamiento. Empujando el piñon hacia dentro venciendo al muelle aparece un clip, se quita y se le da la vuelta al piñón.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Motor de arranque

Mensaje por montero »

Se puede dar la vuelta o sustituirlo por el del motor antiguo ¿no?
Cuantos milímetros se debe rebajar la base

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de arranque

Mensaje por jumbo »

No creo el estriado delizante del motor moderno es deiferente al antiguo.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Motor de arranque

Mensaje por montero »

Cuantos milímetros hay que rebajar la base del motor de arranque para que los dientes del Bendix haga bien su trabajo

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de arranque

Mensaje por jumbo »


Responder