Cambio sanglas 350/4/2

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros y en especial a Fermore, para nada en absoluto cualquier respuesta de vosotros queda en el olvido y mucho menos eficaces para dar con la avería que formulan las nuevas generaciones de sanglistas, que están deseando de arreglar su moto para marchar, una vez la tengan en marcha, se dignaran para contestar a aquella respuesta que en su día distes y le resolvistes la avería de un plumazo, eso es la teoría, luego en la practica no sabemos la reacción de cada uno (en mi pueblo eso se llama educación, peeerooooo, allá cada uno) el wassap y los grupos, es mucho mas rápido que un foro, si, pero en este foro quedará plasmada como si de un sello se tratara esta magistral explicación, al menos así lo veo yo. No te desanimes de entrar en los foros aunque sea para saludar o incluso corregir algo que veas mal, eres una referencia a seguir y gran conocedor de la marca, al igual que Jumbo, Carlos N, Motobrio, JPescata, Adriancc, Mario y más nombres que se me escapan ahora. Os he leido mucho en muchas ocasiones para poder comprender el funcionamiento de los componentes de las Sanglas, ¿os hago así la pelota? NO, porque me ha servido de ayuda leer cuando estaba pérdido en las tinieblas, investigando o simplemente el abrir el foro y leerme un post que me gustara, como por ejemplo, la comprobación y excitación de la dinamo o el gran debate que se hizo con el sistema de engrase, a día de hoy aún sigo leyendo para poder perfeccionar.
Mil gracias mil, por haber estado y estar a la altura para poder responder a las preguntas de los componentes del foro, no todos podemos decir igual y eso lo hace la experiencia y sabiduría que se adquiere con los años. Ahora a disfrutar de esa doña que tienes en el pueblo y resguardo de la calor del verano,te espero por aquí la próxima temporada, un abrazo y saludos del cordobés.

El Pajero

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por Siscu »

el foro no debe morir, es como un libro que siempre se puede consultar, ¡¡¡ A SEGUIR CON EL !!!

juliansolana
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 03 Jun 2020, 12:22

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por juliansolana »

saludos para todos.
gracias por la respuesta.
ya me temia que habria que abrir y yo soy un torpe, estoy buscando un alma caritativa , que estoy seguro que aparecera y si al final tengo que abrir, me tocara buscar un mecanico que quiera tocar esta moto ,que no es que haya muchos pero tambien aparecera.
En cuanto al tema de la contestacion tardia ,pido disculpas,pero sinceramente , con las ganas que tengo de poner la moto en marcha y despues de estar metiendome en el foro varios dias y no recibir una contestacion , me dije ,este foro es una ful, pido disculpas otra vez, porque efectivamente cada uno tiene su vida.
animo desde aqui al compañero que le veo un poco desanimado precisamente ahora que es cuando mas puede disfrutar y decirle que un consejo para quien lo necesita es un soplo de aire fresco .
como veo que efectivamente tendre respuestas ,seguire desde mi ignorancia total , excepto por las busquedas en internet exponiendo dudas sobre la moto (que son muchas), y aguantare un poco mas a recibir respuestas.
aprovecho ahora para hacer otra duda que tengo.
en el permiso de circulacion la moto (sanglas 350/4/2) viene como ROVENA CON SIDECAR y en ficha tecnica de la ultima ITV viene como SANGLAS ROVENA 350 pero el sidecar no esta en la ficha.
La moto el anterior dueño ya la compro sin sidecar , y paso ITV sin el ,pero hace 21 años de la ultima.
Coincide numero de chasis y matricula por supuesto.
la pregunta es si cuando yo pase ITV la tengo que llevar con sidecar.
gracias y un saludo.

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por fermore »

Hola de nuevo a todos.

Ya por fin me podré ir al pueblo la semana que viene, y permaneceré allí hasta noviembre. Si estuviera aquí, tal vez pudiera ayudar al "apurado" Julián, pues creo que vive en Madrid o alrededores, y si dispone de local para hacer el trabajo, me acercaría un finde a ver ese cambio... Si no tuvieras prisa, a la vuelta podríamos hacerlo.

De lo que preguntas del sidecar, nada puedo decir,pues desconozco en absoluto la normativa.

Y a los demás, que el foro siga como siempre, conmigo o sin mí, con especial mención a Jesús de Francia y al cordobés Paco (Pajero), muchas gracias por la "consideración" inmerecida en que me tienen.

Un abrazo, y hasta la próxima.

fer

juliansolana
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 03 Jun 2020, 12:22

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por juliansolana »

buenos dias
No se si lo habia dicho , estoy en un pueblo de Madrid , Arganda del Rey.
Para el que quiera tomar un cafe siempre estaremos preparados y si es para dar una vuelta en la moto mejor, para eso siempre dispuesto.
Si no la he hecho nada hasta octubre, que espero haberla sacado ya a la calle(por dios) quedamos para tomar ese cafe.
En cualquier caso ire poniendo aqui los avances que vaya haciendo y plantenando dudas .
gracias y un saludo a todos .

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por fermore »

Visto, Julián: si aún no has resuelto lo de la Sanglas, en noviembre, cuando vuelva a Madrid me acerco a Arganda, pues estamos unidos en directo por la línea 9 del Metro: yo vivo en el extremo norte (Herrera Oria), y tu en el sur. Lo único que tienes que preparar es sitio y herramientas, pues yo lo tengo todo en el pueblo, a unos 130 km de Madrid.

Salud,

fer

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

Bravo por que se mantenga ese interés en ayudar.

Siento no poder ser útil.

Sin duda este foro es muy importante para mucha gente que no tiene los medios o conocimientos, pero di muchas ganas en mantener su Sanglas.

Desde aquí un abrazo para todos.

Salud

anmolbau
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 20:16

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por anmolbau »

Agradecido infinito a quienes ponéis vuestro saber para ayudar a los demás.
Yo tengo la sanglas hace un año ahora y si no hubiese sido por las explicaciones en el foro, no me hubiese enfrentado a los problemas que han surgido y seguramente la hubiese vendido.
Ahora mi hijo con 15 años es un fan de la marca y estoy convencido que se quedará ilusionado con la moto para cuidarla.
Gracias de nuevo por hacer de este foro el lugar más útil para aprender de la sanglas!

juliansolana
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 03 Jun 2020, 12:22

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por juliansolana »

saludos a todos .
por fin encontre un mecanico que me ha solicionado el problema del cambio .El selector del cambio estaba partido.
ya me he podido dar un par de vueltas por el poligono y es un maquinon.
ahora a ponerla guapa para pasar ITV.
el cafe sigue en pie

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Cambio sanglas 350/4/2

Mensaje por FORMARIZ »

Bravo.

Pues de esos mecánicos quedan pocos.

A disfrutar, saludos

Responder