Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por bourbon »

Buenas tardes, acabo de regresar de cambiar las ruedas de mi Sanglas 400SO. Desde que la compre hace 1 mes, después de alguna pequeña vuelta que la he dado y al recogerla al día siguiente, había manchado el suelo con un poco de aceite. Hoy la he cogido para ir a cambiar los neumáticos, el taller estará a unos 20km. La moto no tenia la carga de batería suficiente para arrancar, así que la he arrancado con pinzas, he llegado al taller bien, me han cambiado las ruedas y al ir a salir no tenía nada de batería, menos que cuando salí de casa. Al ir para allá, las luces del velocímetro han ido las dos encendidas, la de el aceite iba y venía. Al volver igual pero en un momento dado la que pone GEN, se ha apagado y he notado que la moto no me cambiaba tan bien como al ir para allá, daba la sensación que de 4 pasaba a segunda o incluso a primera, ni sé si ha sido una sensación o es que me ha dado problemas. Al llegar a mi garaje me he dado cuenta que la moto iba dejando gota a gota rastro de aceite, en donde he parado para maniobrar me ha dejado un charco, en las dos o tres paradas que he hecho. He sacado una foto de las gotas de aceite y de los bajos de la moto con el aceite pringando. Luego cuando las transforme para poder subirlas al foro las cuelgo. Dudas, como tienen que ir las luces del velocímetro cuando vas circulando con la moto? Las manchas de aceite de que pueden ser? Tiene algo que ver con el problema con el cambio cuando he regresado de cambiar las ruedas? Estoy acojonado pensando que la moto esta jodida y me han tangado en la compra. A ver qué me decís. Gracias de antemano

bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por bourbon »

ahí van las fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alpinista
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 01 Jun 2019, 04:47
Ubicación: Granada

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por Alpinista »

Hola compañero, por lo que cuentas, o bien la bateria está muerta, o bien esa dinamo puede que no cargue como debe, (escobillas pasadas o desgastadas), podría también ser problema del regulador o un simple mal contacto, por lo de que se te apaga y enciende la luz del indicador con las vibraciones.

Que se apague y encienda el testigo del aceite es normal al ralentí debido a que la bomba da una presión muy baja, cuando el motor va funcionando alegre deben apagarse las dos, ya que la dinamo a ralentí a penas carga y la luz se enciende a ralentí.

Estas motos tienen siempre perdidas de aceite, pero unas gotitas, no más.
Aparentemente tira por el lado derecho, (podrían ser varias cosas y no necesariamente por la tapa del cambio, por ejemplo los manguitos o la junta de goma de la dinamo...), quita la tapa (son dos tornillos) y echa un vistazo.

Suerte.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por adrian cc »

http://www.sanglas350.com/index.php/ele ... ado-dinamo

En ese enlace que te he puesto , y que forma parte de una pagina de referencia dedicada a nuestras motos ,www.sanglas350.com , puedes comprender que le pasa a tu dinamo . Las dinamos de estas motos como de un camion de la epoca , Seat 600 . etc etc , tienen la peculiaridad de -----descebarse----- por no usarse , y dejan de cargar , tambien puede pasar lo que me ocurrio a mi , y es que a traves del eje , entro aceite y quedo toda , manchada , dejando de funcionar . La desmonté la limpie profundamente con limpia contactos a tutiplen y una vez cebada otra vez me estubo funcionando muchos años despues , 8 en concreto , sin problemas ninguno. A día de hoy llevo un moderno alternador y el problema se ha acabado . Le debes poner un cortacorrientes a la moto , y tener la costumbre de apagarlo siempre que dejes la moto aunque sea una hora. Con tantas vibraciones , los contactos fallan y se fuga la electricidad que tan laboriosamente ha acumulado la """"" mierdecilla de dinamo"""" . Tambien debes saber , que tu pedazo de faro KYMBY consume más electricidad que la propocionada por la dinamo , con lo cual , poco a poco la cosa empeora . Cuantos estas motos se fabricaron no era , obligatorio llevar las luces encendidas , la forma facil de solucionarlo es poner bombillas leds , ves poco con ellas , pero consumen menos , por la noche no solemos circular ...... para pasar la ITv , les pones las originales .

En cuanto al aceite , es escandaloso , por muy poco que pierda , asusta. Quita la tapa lado bomba de aceite y revisa las tuberias , alguna puede tener una grieta o fuga , son faciles de encontrar , en tiendas de automoción . Las perdidas normales de aceite son una gotita al poco de dejar de usar la moto ......y a los dos dias cesan ..... :D :D :D

Un saludo.

bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por bourbon »

Muchas gracias por tu tiempo y la explicación, la moto la tengo en Madrid a si que desmontar mucho no puedo, pero así lo intentaré. Me la quiero llevar al pueblo, a 180km, a sí que de momento esperare, creo que la llevaré antes a un taller, alguna recomendación en Madrid?. Por lo que he entendido las dos luces del velocímetro, si todo va bien, deben ir apagadas cuando círculo con ella, correcto?

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por Runigsx »

bourbon escribió:Muchas gracias por tu tiempo y la explicación, la moto la tengo en Madrid a si que desmontar mucho no puedo, pero así lo intentaré. Me la quiero llevar al pueblo, a 180km, a sí que de momento esperare, creo que la llevaré antes a un taller, alguna recomendación en Madrid?. Por lo que he entendido las dos luces del velocímetro, si todo va bien, deben ir apagadas cuando círculo con ella, correcto?
A las de velocímetro te refieres a las de aceite y dinamo?,si es asi,si en marcha deben ir apagadas,me pillas ahora casi de vacaciones,si quieres a la vuelta quedamos y te hecho un vistazo rápido a la moto.

bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por bourbon »

Si, me refiero a las luces del velocímetro, la del aceite y la dinamo. Si tienen que ir apagadas funcionando, algo no iba bien en la moto, no recuerdo cuál pero una de las dos iba encendida. Cómo he comentado, me la quería haber llevado al pueblo, a 180km, pero después de esto no la moveré. Runigsx si la echas un vistazo te lo agradece, aunque la tenga que llevar al taller me gustaría oír tu opinión antes, así aprendo algo, y además seguro que me recomiendas algún taller de confianza y te pregunto alguna duda más. Gracias a todos.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por Runigsx »

La luz de presión de aceite y dinamo tienen que ir apagadas.

bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por bourbon »

Gracias a todos, y en especial a Runigsx que ha venido a ver la moto y ha encontrado la fuga. Afortunadamente todo parece apuntar que no era nada grave, el manguito del aceite esta roto, parace que es un pequeño poro, cambiare el manguito y asunto arreglado.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Problemas y dudas tras mis primeros 40 km

Mensaje por Runigsx »

Un placer ayudar.

Responder