¿Cómo lo veis?

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
ph00
Mensajes: 45
Registrado: Vie, 30 Nov 2018, 11:02

¿Cómo lo veis?

Mensaje por ph00 »

Esta semana he empezado a abrir el motor, menos mal que tengo el libro de Garcia Torres..... por que yo ni idea de mecanica de motos.
La verdad es que con la ayuda del libro de momento me esta resultando "preocupanemente fácil"....
os pongo fotos a ver que me podeis decir....


consulta: no puedo sacar la parte de motor donde va alojado el piston, esta como pegado al cilindro.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gracias por anticipado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por adrian cc »

Ese motor , ha estado a la intemperie sin bujía, y la humedad ha penetrado dentro. También tiene muchos kilómetros, con las gomas que retienen el aceite que baja de la culata deformadas , y del roce se te han desgastado las varillas , el pistón , yo creo que esta irrecuperable....... que opinen otros también ;) ;) .......

La dinamo , tiene que estar destruida por dentro . Pero no te asustes , pistónes existen nuevos , de buena calidad y a precio razonable . Las varillas , existen de segunda mano en muy buen estado , ya que no se suelen estropear. Y la dinamo , a falta de una en buen estado , existe la opción de colocarle un alternador Sanglas o de micro-coche.

Es totalmente recuperable ese motor .

Un saludo.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Tritonn »

Bien de aflojatodo, y gasoil en la cabeza del piston, y al ser 400 tienes la suerte de que es la cabeza plana , cojes un chapon redondo de más o menos la medida del piston y de vez en cuando golpeas, eso sí con una carda con la taladradora limpias en lo posible la zona a trabajar, y si tienes a alguien que te eche un cable, que te sujete el motor desde el cilindro y tú con un tocho de aluminio y un martillo golpeas en el piston pero ojo el chapon o galleta es imprescindible para no cargarse el piston, pero eso sale de ahí y es un 75 por ciento recuperable, el aluminio del piston y el hierro de la camisa se puede pegar pero nunca amoldarse, así que el el aflojatodo y el gasoil hace milagros.

ph00
Mensajes: 45
Registrado: Vie, 30 Nov 2018, 11:02

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por ph00 »

Gracias.

Probaré con aflojatodo ,gasoil.....y mucha paciencia.. es la primera vez en mi vida que abro un motor.

otra duda:para quitar el alternador tendo que desenganchar su piñon de alguna forma?

gracias de nuevo.
¿en principio estan todas las piezas o echais algo en falta?

David350400
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 03 Ene 2017, 13:20
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por David350400 »

Hola, buena faena tienes, el alternador se quita con dos tornillos y el piñon queda en el.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por motobrio »

mucha paciencia y pocos golpes,....y calor y pringue :mrgreen:

ph00
Mensajes: 45
Registrado: Vie, 30 Nov 2018, 11:02

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por ph00 »

gracias.

Si faena ya se que me queda......muchaaaaaaaa..
pero bueno a ver si consigo que haga ruido.

gracias a todos compañeros.

Pepe.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por mario »

Hola.

W40 y la pistola de aire caliente. Echa por los orificios de los espárragos y calienta hasta que salga espuma por arriba y con un mazo de goma, vas dando golpes en los laterales, primero a un lado y luego a otro, no te preocupes por el pistón, primero desde abajo. Yo tarde una tarde entera, se hace con paciencia, si te desesperas, déjalo y vuelves en otro momento, nada de apalancar.
Suerte y paciencia.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Tritonn »

Una vez que tengas el piston fuera, lo metes en wd 40 que se vayan ablandando los segmentos que esos si que debes ponerlos nuevos si o si, el cilindro estará bien, sólo estará manchado de óxido la parte del escalon que es donde termina el recorrido del segmento de fuego, con la máquina de taladrar y un mil lijas lolo limpias sin dañar nada

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Tritonn »

Una vez que te metas en otras partes del motor recuerda que hay al menos tres tuercas que aflojan a derechas, o sea en el sentido de las agujas del reloj, como la del piñon de ataque, la del eje primario del embrague y el piñon sin fin de la bomba de aceite, que sujeta el piñon de la distribución

Responder