Restauración culata Sanglas por un neófito.
Restauración culata Sanglas por un neófito.
Como me vino con la moto mucho recambio cuando la compre, entre otras cosas una culata y un cilindro completos para restaurar, siguiendo las instrucciones del maravilloso libro de Jose, y con la determinación de aprender poco a poco los entresijos de la mecánica de nuestras maquinas, me he propuesto restaurar paso a paso tanto la culata como el cilindro de recambio. Espero dejarlo en perfecto estado de uso y ademas, le está permitiendo aun neófito como yo en la mecánica pura, el ir viendo el motor por dentro, como funciona todo y aprendiendo el nombre de cada cosa.
Lo primero fue desmontar las bielas y para ello y siguiendo las instrucciones del libro, me fabrico mi padre ( carpintero, tallista y ebanista jubilado de profesión) un artilugio de una madera muy dura que aplicado a un gato o sargento de carpintero, permite comprimir los muelles de las válvulas y sacar las chavetas de la cola de las válvulas para poder extraer estas de manera sencilla, luego os pondré fotos del artilugio que no tiene desperdicio y sorprende su sencillez y utilidad.
después de sacar válvulas , muelles, muelles internos y chavetas, he sumergido en un recipiente la culata con KH7 y lo voy girando para que el desengrasante llegue a todos los recovecos, este producto es mano de santo oiga!!!
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Decir que la culata estaba negra de grasa viejuna...
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Me alegro por tí, es una oportunidad muy buena el tener un recambio para poder aprender sin tener que dejar de disfrutar de nuestras moturas.
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Así matas dos pájaros de un tiro,aprendes y tienes recambio para el día que lo necesites.
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Culata limpia, culata feliz...
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Próximo paso: montar de nuevo las válvulas con sus muelle y chavetas, comprobar con gasolina si tiene fugas hacia la cámara de combustión, esmerillar asientos de válvulas y la cara interna de la cámara de compresión, donde están las cabezas planas de las válvulas...
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Buen trabajo
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Hola.
Ya que la tienes así, comprueba el estado de las guías de las válvulas. Nuestras motos suelen sufrir fallos en ese punto.
Un saludo
Ya que la tienes así, comprueba el estado de las guías de las válvulas. Nuestras motos suelen sufrir fallos en ese punto.
Un saludo
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
De acuerdo Mario,y como lo hago???
Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.
Coje la válvula y miras el juego que tiene dentro de la guia, por ahi y mas estas que no llevan retenes de válvula consumen aceiteTallista escribió:De acuerdo Mario,y como lo hago???