Restauración culata Sanglas por un neófito.

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Tallista »

Imagen

Como me vino con la moto mucho recambio cuando la compre, entre otras cosas una culata y un cilindro completos para restaurar, siguiendo las instrucciones del maravilloso libro de Jose, y con la determinación de aprender poco a poco los entresijos de la mecánica de nuestras maquinas, me he propuesto restaurar paso a paso tanto la culata como el cilindro de recambio. Espero dejarlo en perfecto estado de uso y ademas, le está permitiendo aun neófito como yo en la mecánica pura, el ir viendo el motor por dentro, como funciona todo y aprendiendo el nombre de cada cosa.

Lo primero fue desmontar las bielas y para ello y siguiendo las instrucciones del libro, me fabrico mi padre ( carpintero, tallista y ebanista jubilado de profesión) un artilugio de una madera muy dura que aplicado a un gato o sargento de carpintero, permite comprimir los muelles de las válvulas y sacar las chavetas de la cola de las válvulas para poder extraer estas de manera sencilla, luego os pondré fotos del artilugio que no tiene desperdicio y sorprende su sencillez y utilidad.

después de sacar válvulas , muelles, muelles internos y chavetas, he sumergido en un recipiente la culata con KH7 y lo voy girando para que el desengrasante llegue a todos los recovecos, este producto es mano de santo oiga!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Tallista »

Decir que la culata estaba negra de grasa viejuna...

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por montero »

Me alegro por tí, es una oportunidad muy buena el tener un recambio para poder aprender sin tener que dejar de disfrutar de nuestras moturas.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Runigsx »

Así matas dos pájaros de un tiro,aprendes y tienes recambio para el día que lo necesites.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Tallista »

Culata limpia, culata feliz...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Tallista »

Próximo paso: montar de nuevo las válvulas con sus muelle y chavetas, comprobar con gasolina si tiene fugas hacia la cámara de combustión, esmerillar asientos de válvulas y la cara interna de la cámara de compresión, donde están las cabezas planas de las válvulas...

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Runigsx »

Buen trabajo

mario
Mensajes: 661
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por mario »

Hola.
Ya que la tienes así, comprueba el estado de las guías de las válvulas. Nuestras motos suelen sufrir fallos en ese punto.
Un saludo

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Tallista »

De acuerdo Mario,y como lo hago???

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Restauración culata Sanglas por un neófito.

Mensaje por Tritonn »

Tallista escribió:De acuerdo Mario,y como lo hago???
Coje la válvula y miras el juego que tiene dentro de la guia, por ahi y mas estas que no llevan retenes de válvula consumen aceite

Responder