De pronto sin compresión!!!
Re: De pronto sin compresión!!!
Gracias por los ánimos Mario, la verdad es que tengo claro que esta moto se queda conmigo, aunque tenga que trasplantar el motor!!! Y además tengo la determinación de ir aprendiendo la mecánica de esta moto poco a poco hasta llegar a saberla reparar yo mismo, esta moto me gusta demasiado por muchas razones y no la voy a vender...si rompe pues se arregla y listo, así es como se aprende.
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, al final daremos con el problema.
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, al final daremos con el problema.
Re: De pronto sin compresión!!!
Mi pata a veces también va blanda,otras veces dura y otras ni la puedo mover,yo creo que es dependiendo de la posición que tiene el pistón en el momento de la patada,si está haciendo admisión,escape o explosión va blanda,eso sí,como la pilles en compresión va más dura y si lo pillas en el punto muerto superior haciendo comprensión ni lo mueves.
Re: De pronto sin compresión!!!
Yo aunque no se recomienda la arranco siempre con el arranque eléctrico,primero abro la gasolina y sin contacto doy varias veces al pedal,luego ya acciono el arranque con contacto puesto y me arranca a la primera aunque este fría.
Re: De pronto sin compresión!!!
El más difícil todavía!!!;
Esta mañana arranco la moto ( con dificultad) para ir a hacer unos km, la pata de arranque blanda como la dejé el último día...hago una ruta muy chula por carretera secundaria...la moto funciona de maravilla...llego a casa y la paro y cuando la vuelvo a arrancar...pata de arranque dura!!! Con compresión!!!...peeero en pieza a echar humo blanco por el escape...no mucho pero apreciablemente...
Es un caso de lo más raro...por indicación de Motobrio,voy a sacar el filtro del aceite y comprobar que no esté obstruido y más adelante, cuando pueda económicamente, rectificado de camisa y piston nuevo y listo!!!
Esta mañana arranco la moto ( con dificultad) para ir a hacer unos km, la pata de arranque blanda como la dejé el último día...hago una ruta muy chula por carretera secundaria...la moto funciona de maravilla...llego a casa y la paro y cuando la vuelvo a arrancar...pata de arranque dura!!! Con compresión!!!...peeero en pieza a echar humo blanco por el escape...no mucho pero apreciablemente...
Es un caso de lo más raro...por indicación de Motobrio,voy a sacar el filtro del aceite y comprobar que no esté obstruido y más adelante, cuando pueda económicamente, rectificado de camisa y piston nuevo y listo!!!
-
- Mensajes: 351
- Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
- Ubicación: Francia
Re: De pronto sin compresión!!!
Antes de rectificar y cambiar piston
mira a ver antes si las valvulas son estanque y que no tenga demasiado desgaste en las guias de valvulas.
una de mis sanglas tambien echaba humo por el escape por el motivo citado
mira a ver antes si las valvulas son estanque y que no tenga demasiado desgaste en las guias de valvulas.
una de mis sanglas tambien echaba humo por el escape por el motivo citado
Re: De pronto sin compresión!!!
Eso, tranqui.....primero que no haga jodiendas y vaya todo,y luego lo otro,gastando aceite....se va al fin del mundo.Primero que todo vaya bien
Re: De pronto sin compresión!!!
De acuerdo compañeros , así haré. Gracias por los consejos.
Re: De pronto sin compresión!!!
Hola Tallista.
No sé cómo habrá quedado tu asunto de la palanca blanda y dura según el día. Por si te sirve de algo, te diré que en mi longeva 350 eso me pasa cuando la dejo tiempo parada, que se pone blanda la palanca. La causa es que se queda pegado al pistón algún segmento, pues el aceite quemado , dado su gran ajuste, puede anular el efecto muelle que le aprieta contra la camisa del cilindro. Y por ello, además, al perder compresión, arranca mal pero arranca. Luego, al poco de ir en marcha, el segmento se suelta solo y la palanca vuelve a ponerse dura y no lo vuelve a hacer hasta otra tenporada parada...Ten en cuenta que una camisa que tenga ya unos km, sin que se la tenga que cambiar, ya tiene un poco forma de tonel (ovalamiento), y según en la posición en que haya estado el pistón reposando durante una parada larga, los segmentos estarán más o menos abiertos...y si han estado cerrados, y hay aceite requemado, no es extraño que tarden en despegarse y abrirse, ganado compresión.
Salud.
No sé cómo habrá quedado tu asunto de la palanca blanda y dura según el día. Por si te sirve de algo, te diré que en mi longeva 350 eso me pasa cuando la dejo tiempo parada, que se pone blanda la palanca. La causa es que se queda pegado al pistón algún segmento, pues el aceite quemado , dado su gran ajuste, puede anular el efecto muelle que le aprieta contra la camisa del cilindro. Y por ello, además, al perder compresión, arranca mal pero arranca. Luego, al poco de ir en marcha, el segmento se suelta solo y la palanca vuelve a ponerse dura y no lo vuelve a hacer hasta otra tenporada parada...Ten en cuenta que una camisa que tenga ya unos km, sin que se la tenga que cambiar, ya tiene un poco forma de tonel (ovalamiento), y según en la posición en que haya estado el pistón reposando durante una parada larga, los segmentos estarán más o menos abiertos...y si han estado cerrados, y hay aceite requemado, no es extraño que tarden en despegarse y abrirse, ganado compresión.
Salud.
Re: De pronto sin compresión!!!
Gracias compañero, pues es una posibilidad más que razonable...a día de hoy, la pata sigue dura ( con compresión) y la moto sigue funcionando perfectamente, con velocidad y potencia...a veces echa un poco de humo blanco por el escape pero poca cantidad y solo una vez caliente , pero solo a veces...tampoco he tenido que reponer aceite de momento, en cualquier caso nada molesto ni antiestético por lo que no le doy más vueltas al tema.
Saludos!!!
Saludos!!!
Re: De pronto sin compresión!!!
Animo tallista, no te puedo ayudar en gran cosa, pues mis conocimientos de mecánica son rebasados por los tuyos por la izquierda, pero, entiendo, que si hay compresión, el problema no es grave....