De pronto sin compresión!!!
Publicado: Jue, 17 Ene 2019, 23:52
Hola, ayer por la tarde baje a un amigo que es mecánico de camiones jubilado y mecánico fino de motos clásicas además de coleccionista,a ver mi sanglas pues todavía no se la había enseñado...se pone a darle a la pata de arranque para ponerla en marcha y resulta que la pata baja sin oponer mucha resistencia, como sin compresión. Le digo que la última vez que la cogi,la semana pasada, tenía la compresión perfecta y que lo achaco a que tengo que cambiar el muelle/arandela del piñón de salida del cigüeñal (compre el mejorado del club) ya que en carretera me pasó un par de veces que en marcha dejo de transmitir la fuerza del motor a la rueda y que al parar la moto e intentar arrancar a patada de nuevo, se quedaba también como sin compresión y que al arrancar a botón, volvía como a recolocarse todo y volvía a funcionar con normalidad.
Me dice que si, que efectivamente el dejar de transmitir la fuerza del motor en marcha tal y como lo cuento es seguramente porque la tuerca se ha aflojado o roto la arandela pero lo de la pata de arranque ....cree que es por otra cosa.
El caso es que se pica en encontrar la solución y me desmonta media moto:
Primero la tapa motor derecha, está todo el embrague bien y ya de paso me lo deja todo perfectamente regulado.
Segundo las tapas de balancines, parecen funcionar bien y tienen la holgura requerida para no pisar.
Tercero, quitamos bujía y le hechamos un poco de aceite por el orificio de la bujía y entonces la pata de arranque se pone dura, con compresión ( las tapas de los balancines siguen quitadas)
Por último sacamos todo el aceite motor y quitamos la tapa izquierda, efectivamente, el muelle del piñón de salida del cigüeñal estába totalmente suelto, lo sustituimos por el kit mejorado y volvemos a poner la tapa y de pAso aceite nuevo, Castrol 20w50 4 tiempos, como el que llevaba antes, después cerramos tapas de balancines y montamos todo de nuevo.
La pata de arranque sigue igual, blanda, aunque arranca, pero ofrece muy poca resistencia cuando antes, la semana pasada, hasta me podía subir encima ...la he probado para ver si perdía fuerza y para quemar el aceite que metimos por el orificio de la bujía y la moto funciona igual de bien que antes, con fuerza y velocidad, pero la pata continúa floja.
No sabemos qué puede ser...si que realmente pierde compresión por los segmentos u otro sitio...si pueda ser del mecanismo descompresor ( será lo próximo que compruebe) aunque insisto, la moto tiene fuerza igual que antes...
Qué opináis??? A ver si damos con la tecla, saludos y perdón por el tocho.
Me dice que si, que efectivamente el dejar de transmitir la fuerza del motor en marcha tal y como lo cuento es seguramente porque la tuerca se ha aflojado o roto la arandela pero lo de la pata de arranque ....cree que es por otra cosa.
El caso es que se pica en encontrar la solución y me desmonta media moto:
Primero la tapa motor derecha, está todo el embrague bien y ya de paso me lo deja todo perfectamente regulado.
Segundo las tapas de balancines, parecen funcionar bien y tienen la holgura requerida para no pisar.
Tercero, quitamos bujía y le hechamos un poco de aceite por el orificio de la bujía y entonces la pata de arranque se pone dura, con compresión ( las tapas de los balancines siguen quitadas)
Por último sacamos todo el aceite motor y quitamos la tapa izquierda, efectivamente, el muelle del piñón de salida del cigüeñal estába totalmente suelto, lo sustituimos por el kit mejorado y volvemos a poner la tapa y de pAso aceite nuevo, Castrol 20w50 4 tiempos, como el que llevaba antes, después cerramos tapas de balancines y montamos todo de nuevo.
La pata de arranque sigue igual, blanda, aunque arranca, pero ofrece muy poca resistencia cuando antes, la semana pasada, hasta me podía subir encima ...la he probado para ver si perdía fuerza y para quemar el aceite que metimos por el orificio de la bujía y la moto funciona igual de bien que antes, con fuerza y velocidad, pero la pata continúa floja.
No sabemos qué puede ser...si que realmente pierde compresión por los segmentos u otro sitio...si pueda ser del mecanismo descompresor ( será lo próximo que compruebe) aunque insisto, la moto tiene fuerza igual que antes...
Qué opináis??? A ver si damos con la tecla, saludos y perdón por el tocho.