De pronto sin compresión!!!

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Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

De pronto sin compresión!!!

Mensaje por Tallista »

Hola, ayer por la tarde baje a un amigo que es mecánico de camiones jubilado y mecánico fino de motos clásicas además de coleccionista,a ver mi sanglas pues todavía no se la había enseñado...se pone a darle a la pata de arranque para ponerla en marcha y resulta que la pata baja sin oponer mucha resistencia, como sin compresión. Le digo que la última vez que la cogi,la semana pasada, tenía la compresión perfecta y que lo achaco a que tengo que cambiar el muelle/arandela del piñón de salida del cigüeñal (compre el mejorado del club) ya que en carretera me pasó un par de veces que en marcha dejo de transmitir la fuerza del motor a la rueda y que al parar la moto e intentar arrancar a patada de nuevo, se quedaba también como sin compresión y que al arrancar a botón, volvía como a recolocarse todo y volvía a funcionar con normalidad.

Me dice que si, que efectivamente el dejar de transmitir la fuerza del motor en marcha tal y como lo cuento es seguramente porque la tuerca se ha aflojado o roto la arandela pero lo de la pata de arranque ....cree que es por otra cosa.

El caso es que se pica en encontrar la solución y me desmonta media moto:
Primero la tapa motor derecha, está todo el embrague bien y ya de paso me lo deja todo perfectamente regulado.
Segundo las tapas de balancines, parecen funcionar bien y tienen la holgura requerida para no pisar.
Tercero, quitamos bujía y le hechamos un poco de aceite por el orificio de la bujía y entonces la pata de arranque se pone dura, con compresión ( las tapas de los balancines siguen quitadas)
Por último sacamos todo el aceite motor y quitamos la tapa izquierda, efectivamente, el muelle del piñón de salida del cigüeñal estába totalmente suelto, lo sustituimos por el kit mejorado y volvemos a poner la tapa y de pAso aceite nuevo, Castrol 20w50 4 tiempos, como el que llevaba antes, después cerramos tapas de balancines y montamos todo de nuevo.

La pata de arranque sigue igual, blanda, aunque arranca, pero ofrece muy poca resistencia cuando antes, la semana pasada, hasta me podía subir encima ...la he probado para ver si perdía fuerza y para quemar el aceite que metimos por el orificio de la bujía y la moto funciona igual de bien que antes, con fuerza y velocidad, pero la pata continúa floja.

No sabemos qué puede ser...si que realmente pierde compresión por los segmentos u otro sitio...si pueda ser del mecanismo descompresor ( será lo próximo que compruebe) aunque insisto, la moto tiene fuerza igual que antes...

Qué opináis??? A ver si damos con la tecla, saludos y perdón por el tocho.

montero
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Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por montero »

Sin palabras!!!

mario
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Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por mario »

Hola,
Si al meterle el aceite en el cilindro ha aumentado la compresión, es mala señal, pero si no echa humo blanco por el escape, también puede ser el descompresor.
Mira que no tengas marcas de fogueo al rededor de la culata y que las válvulas estén correctamente regladas.
Yo he llegado a ir con la moto en marcha, con un surco en el cilindro de varios milímetros de ancho, eso si, parecía una 2T.
Suerte y no te desanimes.
PD: No te gastes las perras en el castrol, éstas motos destrozan el aceite en poco tiempo, es mejor cambiarlo cada poco y tienes aceites de muy buena calidad por menos pasta.

Un saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por Tallista »

Gracias Mario, así lo haré.

adrian cc
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Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por adrian cc »

Buenos días , prueba a arrancar la moto sin ,la tapa de balancines , del escape . No sea que el descompresor , pise siempre la válvula de escape , y cuando lleva un rato en marcha , y se dilata todo , aun lo pisa más .... descomponiendo el ciclo de distribución . Realmente el descompresor solo sirve para el motor de arranque , una 400 T no tiene , y una 400 E no lo necesita . Es un trasto más diseñado de aquella forma........ que da problemas ...........

Un saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por Tallista »

Esta mañana he estado trasteando; he quitado la tapa de balancines donde está la leva del descompresor, tal y como me habéis dicho ( escape) y la pata hace lo mismo es decir, queda blanda...sin embargo no hecha nada de humo blanco por el escape!!!

He probado a adelantar y atrasar la leva del descompresor y no mejora, lo único que he observado es que poniendo tensión a la leva( subiendo la leva más vertical en dirección al asiento de la moto, digamos), accionando la manera del descompresor queda todo blando y sin accionarla se pone más duro( aunque no lo suficiente ) peeero al arrancar he comprobado que la moto no iba bien, supongo que quedaba accionado.

Cuando he quitado tensión a la leva( bajándola en dirección a la rueda delantera , digamos) pulsando la maneta del descompresor o no, hace cierta resistencia por igual...pero insuficiente en ambos casos...

Es extraño, porque la semana pasada iba bien y de buenas a primeras, al ir a arrancar se ha quedado así, me estoy desesperando un poco, la verdad :oops: .

La leva de descompresión por dentro tiene desgaste en una esquina por el roce, no sé si tendrá algo que ver.

motobrio
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Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por motobrio »

quitabla tapa y arranca,asi vemos que sin el descompresor va todo bien,...comprueba reglajes ect,

mario
Mensajes: 534
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por mario »

Pues no humo = buenas noticias,
Como dice Lucio, haz el reglaje de válvulas, seguro que tienes pisada alguna.
Un saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por Tallista »

Es todo un misterio!!!

- no hecha humo blanco.
- arranca y no hay pérdida de potencia.
- con la tapa de balancines de la leva del descompresor quitada, la pata de arranque sigue blanda.
- el reglaje de válvulas se hizo a 0,10 admisión y 0,15 escape ( posteriormente se volvió a repasar)
- hasta antes de ayer la pata iba dura, y sin más, al ir a arrancar hace dos días estaba blanda.
- se ha comprobado embrague y se ha cambiado el muelle y arandela de la salida del cigüeñal por el kit mejorado del club.

En fin, el caso es que la moto va bien, lo único es que la pata va blanda.

mario
Mensajes: 534
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: De pronto sin compresión!!!

Mensaje por mario »

Hola.
No desesperes, seguramente hiciste todo correcto, pero en estas motos, los reglajes no son para siempre, ni para mucho tampoco. Son motores que sufren sus propias vibraciones, que tienen unas tolerancias imposibles para mecánicas actuales y que demandan cariño cada poco tiempo. Olvídate de esa gente que te dice que no se les rompe jamas la moto, es por dos razones, o no la mueven, o no dicen la verdad para presumir.
Tranquilamente un fin de semana, te agarras una latíta de mahou, te sientas delante de la sanglas y revisas las válvulaa, en lo que te tomas la cerve, has terminado.
Un saludo

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