junta tapa balancines

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

junta tapa balancines

Mensaje por cobretti »

Hola compañeros. Me ha empezado a subar la "bicha" por las tapas de los balancines, normal porque las juntas son del año 1000 y están untadas de pasta de juntas que también ha dejado de hacer su trabajo. Vale hay que poner juntas nuevas y listo. En recambio usado las tienen y muy bien de precio, pero penaliza mucho el pedido los 9€ de portes, con lo que había pensado en hacerlas yo, puesto que son juntas muy sencillas y comprando un trozo de material de junta pues tengo para varias.
Aquí mi pregunta, sabéis qué grosor tiene la junta??? ya que hay varios grosores de papel/cartón de juntas, y no quiero ponerle el que no toque.
Alguna recomendación sobre el material o en la tienda de recambios donde lo compre me sabrán decir.

Gracias.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: junta tapa balancines

Mensaje por motobrio »

hola,teniendo en cuenta que los materiales han sufrido el paso del tiempo,to utilizo carton de 1mm y a veces de 1,5....no es critico,lo que importa es que cierre bien.

Saludos

cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: junta tapa balancines

Mensaje por cobretti »

Vale perfecto. Probaré con 1 mm
Y si utilizo corcho??

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: junta tapa balancines

Mensaje por jumbo »

Hola yo no pondria corcho pues si por descuido aprietas un poco mas de la cuenta las orejas de los tornillos harian ceder el corcho y se doblarian las orejas de las tapas hacia abajo deformando el asiento planificado de las tapas , yo pondria el de 1,5 m/m para tener mas seguridad de correjir posibles deformaciones en el planificado inferior de dichas tapas.
Durante mi vida profesional el cocho yo solo lo he empleado en las tapas de valancines que tienen el apriete en el centro superior de la tapa, lease motores Deuz, OM,etc. y algunos modelos de Sanglas que llevan la sujeccion de las tapas con una especie de mariposa en la cabeza.
Espero haber resuelto tus dudas.
Jumbo

cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: junta tapa balancines

Mensaje por cobretti »

ok. entonces 1,5mm y a no complicarse. Si el corcho es un poco "sensible" y por bien que quede, siempre acaba sudando, cárteres y tapas de balancines de los antiguos seat siempre les pasaba.
Gracias a todos.

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: junta tapa balancines

Mensaje por Siscu »

Hola, me sumo a papel de junta de 1,5 mm y a marcarlas con un martillo de bola pequeño y te quedan perfectas.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: junta tapa balancines

Mensaje por sangloso »

Buenas, aprovechó este tema para resolver mis dudas, resulta que quite la tapa del embrague y ya no pude reutilizar la que tenía.
Compré una en recambio usado y nada, seguía tirando, con pasta se corrigió algo, pero he tenido que quitar la tapa otras varias veces para ajustes del embrague muelles etc, y ahora ni con pasta ni nada, había pensado en hacerla con corcho de 2mm, que opináis?

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: junta tapa balancines

Mensaje por adrian cc »

Sangloso ...................... Yo esa junta , me la hago con papel de Juntas de un buen espesor , y con la original pegada , en la tapa que se desmonta , la parte plana la limpio con disolvente , le doy un pelo de silicona de juntas , le pongo la junta original , y la apoyo contra una superficie plana , pero plana perfecta ............ Al dia siguiente ya seca , si acaso ha salido pasta de silicona la corto con un cuter ...... Asi cada vez que quito la tapa la original sigue más o menos bien , y la supletoria más espesa , hace un ajuste perfecto . Si se rompe la 2ª , hago otra y listo . Mira a ver la juntas toricas que tiene el agujero de la palanca de arranque y del mando del cambio , que no son eternas , parece mentira lo que se desgastan en 5 años de uso ..........................

Un saludo.

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: junta tapa balancines

Mensaje por FORMARIZ »

Buenos días.

La tienda de el club tiene en existencias juntas de tapas de balancines.

Saludos.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: junta tapa balancines

Mensaje por sangloso »

Ok, te haré caso Adrián, muchas gracias

Responder