Compatibilidad 400T con 400E.

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
aamariskal
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Ene 2020, 19:48

Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por aamariskal »

Muy buenas foro, me gustaría que me sacarais de dudas, tengo una 400 E y me ofrecen una 400 T para piezas, que piezas son compatibles para utilizar del T a mi 400 E. Gracias y un saludo.

Alpinista
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 01 Jun 2019, 04:47
Ubicación: Granada

Re: Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por Alpinista »

La mayoría de piezas te sirven y son perfectamente compatibles (salvo muy pocas)

aamariskal
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Ene 2020, 19:48

Re: Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por aamariskal »

Cilindro, biela y cigüeñal son compatibles?

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por Tritonn »

aamariskal escribió:Cilindro, biela y cigüeñal son compatibles?
El cilindro es el mismo, el cigüeñal la diferencia que tiene es que el de la T no tiene la Corona del motor de arranque

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por adrian cc »

aamariskal escribió:Cilindro, biela y cigüeñal son compatibles?
Las piezas que no son iguales , son las relacionadas con el motor de arranque electrico..... Carter , Cigueñál dentado y descompresor . Pero si le puedes poner la culata ,el cigueñal y la culata a tu 400 T de la 400 E ... y el resto de las piezas diferentes tambien , como la Horquilla , guardabarros etc etc. se desvirtua la originalidad de la bonita T pero continua funcionando....

La mia , sin ir más lejos ha pasado por esas etapas ..........

Lo bueno de esta marca nuestra es ., el diseño siempre pensando en los servicios oficiales , muchas piezas son totalmente intercambiables , como si fuera una moto militar , " canivalizado " se llama ese aprovechamiento.....

Un saludo.

aamariskal
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Ene 2020, 19:48

Re: Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por aamariskal »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

aamariskal
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Ene 2020, 19:48

Re: Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por aamariskal »

Finalmente he podido averiguar un motor 400F, así que utilizaré los semicarteres de ese motor, para no tener que hacer ningún acople en el 400 E, para acoplar el alternador. Y luego utilizaré las tapas del 400 E para no perder mucha originalidad.

aamariskal
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Ene 2020, 19:48

Re: Compatibilidad 400T con 400E.

Mensaje por aamariskal »

También utilizaré su cilindro, ya que el de la E lo tengo inservible. Además segun me recomienda Pajero, montar la bomba de recambio usado con un diente más. Cómo lo veis? Utilizo alguna pieza más del motor F, que venga mejorado respecto al E.

Responder