¿Como medir el nivel de aceite?

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

¿Como medir el nivel de aceite?

Mensaje por montero »

Buenos días, una pregunta que puede ser muy tonta pero me ha surgido la duda. El otro día vi un vídeo de un aficionado a las motos clásicas y decía que en su BMW se debía medir el nivel sin enrroscar la varilla. Yo siempre enrrosco y después mido. ¿Como se debe hacer?

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: ¿Como medir el nivel de aceite?

Mensaje por Tallista »

Mmmm...buena pregunta...yo lo hago con la varilla enroscada...

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: ¿Como medir el nivel de aceite?

Mensaje por Tritonn »

Eso lo tienes que medir cuando vayas a cambiar el aceite sabes la cantidad que lleva vale pues cuando tú le pongas el aceite que tiene que llevar pues ya haces la comprobación sí va solo poniendo la varilla en su alojamiento o enroscandola yo tengo una F que lleva una varilla como la del coche justamente encima de la caja de cambios entonces no te sé decir con seguridad pero la comprobación que te he dicho creo que es la mejor para salir de dudas

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: ¿Como medir el nivel de aceite?

Mensaje por montero »

Si es una opción, pero todavía me queda para hacerle el cambio y como la mía gasta aceite le tengo que reponer de vez en cuando, por eso la duda. Haber si algún compañero lo sabe, la mía es una 400E. Saludos

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: ¿Como medir el nivel de aceite?

Mensaje por mario »

El aceite se mide con la varilla que va en el tapón en las e, visual en las t y con la varilla de la caja cambios.
Pones la moto en un lugar plano, sacas la varilla, la limpias y la metes otra vez, el aceite debe estar entre ambas marcas.
Estas motos consumen mucho aceite y lo que saques puede ser algo menos de lo que en realidad necesitas.
Recomiendo entrar en la zona de socios y descargar la copia de la biblia del motor
Un saludo

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: ¿Como medir el nivel de aceite?

Mensaje por montero »

Mario, pero cuando dices que metes la varilla otra vez, ¿la enrroscas o no?.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: ¿Como medir el nivel de aceite?

Mensaje por adrian cc »

montero escribió:Mario, pero cuando dices que metes la varilla otra vez, ¿la enrroscas o no?.
Se mide igual que en el coche , con la diferencia que en vez de entrar a presión , es roscada la varilla , o no dependiendo del modelo , en la 400 F es a presión..

Eso si a nivel máximo , un motor con ese pedazo de pistón , consume aceite en las retenciones ,y al pararse se escurre un poco por los ejes de las válvulas.... Cuando vamos en grupo , lo vemos en el escape del de delante....

Un saludo.

Responder