Creo que he montado el pistón al revés...

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Creo que he montado el pistón al revés...

Mensaje por audioforev »

Pues aprovechando que desmonté la culata por el tema de la fisura en la caja del balancín de admisión, eché un vistazo a ver cómo estaba el tema porque no terminaba de ir fina (salvo por el ralentí; bendito Mikuni...)
Le cuesta subir de vueltas, vibra bastante (bueno, es lo que es...), y no responde como la recordaba.

Así está después de unos 150 kilómetros solamente desde que la puse en marcha tras la restauración, que estaba reluciente (pistón y culata), sin nada de carbonilla. Y ahora me parece que tiene demasiada carbonilla para tan pocos kilómetros.
Y encima, viendo el diámetro de las válvulas (admisión mayor que la de escape), comparándolo con las hendiduras del pistón donde 'encajan' las válvulas, me parece que lo he montado al revés, porque la hendidura pequeña está donde la válvula de admisión, que es la más grande... :oops: :oops: :oops:

Por favor, confirmad si mis temores son ciertos... Y si es así, pistón montado al revés...:
- ¿Eso puede influir en esa respuesta no alegre?,
- ¿o puede ir por tema de carburación -tamaño de chiclés, posición de la aguja, etc-?
- ¿puede generar más carbonilla, o mala combustión por eso?
- además, ¿me puedo cargar más cosas por estar al revés, como que una válvula choque? (aunque después de 150 km...). Parece que el pistón tiene una marca en la hendidura pequeña...
Pongo fotos del cilindro/pistón, culata y la bujía:
IMG_1438 red.jpg
IMG_1498red.jpg
IMG_1439red.jpg

Gracias y saludos,
Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Creo que he montado el pistón al revés...

Mensaje por motobrio »

Pues si,....esta al reves,no parece que haya tocado en las válvulas,por lo tanto no hay daños aparentes.Como ves la valvula de admisión es mayor,eso permite que entre mas aire-combustible,al cambiarlo,se reduce drásticamente esa entrada dejando el motor muy pobre de combustible,de ahí la bijia blanca y la valvula de admisión ahora,..escape bien montado
No creo que se hayan producido gripajes en algún punto del pistòn,compruebalo al ponerlo en posición correcta.
Saludos y asi se aprende,... :D :D

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Creo que he montado el pistón al revés...

Mensaje por motobrio »

MERRRDEEEE,acabo de ver al ampliar la imagen el toque,...…….a ver hay que comprobar que esa valvula de admisión mo este tocada(la grande),pon la culata boca arriba totalmente plana y llena la cámara de combustión de gasolina,......si la gasolina se va,hay que reparar esa valvula,...si no se va,es que cierra bien con lo cual la puedes montar una vez dada la vuelta al piston,y lijas un poco esa parte del toqueteo,y……...rezar un poco :mrgreen:
veo que el pistòn hatocado arriba un poco,te recomendaría poner una junta mas gruesa en la parte inferior del cilindro o bien coloca dos,en estos motores pega arriba con relativa facilidad...….a ver :| :| :|

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Creo que he montado el pistón al revés...

Mensaje por JoseSe »

Buena vista sr. Lucio.... efectivamente ampliando la imagen se ve claramente como la válvula de admisión a tocado en el alojamiento del pistón... hay que darle la vuelta a ese pistón y comprobar que no se haya doblado el vástago....

Saludos

audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Re: Creo que he montado el pistón al revés...

Mensaje por audioforev »

Gracias motobrío/josese,

Ok, pondré doble junta abajo, para evitar futuros toques (esperando que no baje mucho la compresión), y veré si la válvula no ha quedado tocada con ese truco de la gasolina en la cámara de combustión. Si la veo rara, al rectificador...
Por cierto, ¿valdría otro líquido que no fuera gasolina? La moto no la tengo aquí, no tengo el bidón a mano... ¿Alcohol, que también se evapora y es fluido?.

(Y esperemos que ese toque no haya resentido algún apoyo, o rodamiento de biela, o bulón del pistón; al menos la bicha anda...)

Saludos,

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Creo que he montado el pistón al revés...

Mensaje por motobrio »

mo te preocupes ...como mucho la valvula un poquin doblada, pero acaso no,en cuanto al liquido pon alcohol a ver,....si se ve que pasa al conducto …..a revisar,pero no debe ser agua o acuosos,pues el agua con el aceite hace tapon,,no siendo valida la prueba,aguarras disolvente,...o algo similar,.....se ve enseguida si està mal.
No te preocupe la junta,yo tengo una con dos juntas finas y una chapa de inox de 1mm,haciendo sanwich :mrgreen: ….lo agradece la pierna si arrancas a patada,cosa que a mi me encanta :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Responder