Saludos desde Zamora
Saludos desde Zamora
Hola a todos desde Zamora!.
Por diversas circunstancias, tengo la posibilidad de hacerme con una Sanglas 400 E. Parece ser una ex-Guardia Civil, que ha sido revisada y restaurada. He estado leyendo por aquí y por alla y todo son dudas. No me preocupa que sea un hierro lento y torpe, como me dicen: casi todas las motos que he tenido lo son.... Lo que me me intranquiliza es que sea poco fiable y yo no sea capaz de mantenerla en marcha, es decir, que le falle cualquier "tontería" y yo, que si que soy torpe, no sea capaz de volverla a la vida...: ¿es mas o menos fácil encontrar repuestos? ¿es asequible para un taller medio de motos?
También me cuentan que el arranque eléctrico de este modelo tiene tendencia a romper el cigüeñal... y que el arranque a patada es traidor y rompepiernas... vamos que casi me da miedo ..
En fin, un mar de dudas...
Por diversas circunstancias, tengo la posibilidad de hacerme con una Sanglas 400 E. Parece ser una ex-Guardia Civil, que ha sido revisada y restaurada. He estado leyendo por aquí y por alla y todo son dudas. No me preocupa que sea un hierro lento y torpe, como me dicen: casi todas las motos que he tenido lo son.... Lo que me me intranquiliza es que sea poco fiable y yo no sea capaz de mantenerla en marcha, es decir, que le falle cualquier "tontería" y yo, que si que soy torpe, no sea capaz de volverla a la vida...: ¿es mas o menos fácil encontrar repuestos? ¿es asequible para un taller medio de motos?
También me cuentan que el arranque eléctrico de este modelo tiene tendencia a romper el cigüeñal... y que el arranque a patada es traidor y rompepiernas... vamos que casi me da miedo ..
En fin, un mar de dudas...
Re: Saludos desde Zamora
Hola, lo primero salidos y bienvenido.
la 400 E ( yo tengo una) es una moto con fuerza mas que suficiente para hacer viajes hasta el fin del mundo a su velocidad de crucero, eso si, 80-90 km/hora, debido a su sistema de engrase deficiente no es recomendable ir mas rápido durante mucho tiempo. En general es una moto ANTIGUA con tecnología de los años 60 fiable, una vez bien puesta a punto: si compras un cacharro sin restaurar y con muchisimos km a la espalda, lo normal es que no paren de salirle cosas...a esta y a cualquiera. si esta bien reparada y puesta a punto no debe dar problemas...de hecho se puede considerar fiable ( la Guarcia Civil y las Policias Locales las estuvieron usando durante muchos años) El motor de arranque original es cierto que fué un apaño en la época, mas bien una operación de marqueting y si no se accionaba la maneta del descompresor, acababan rompiendo....peeeerroooo en este gran club, un socio dió con la clave y encontró un motor de arranque susutituto nuevo y de funcionamiento muy mejorado al que llamamos motor "JUMBO" busca por el foro y podrás leer toda la información referente a este motor, yo lo llevo y muchos también y es muyyyy bueno. En cuanto al famoso retroceso de la pata de arranque; solo da coces si el encendido ( por platinos) esta adelantado, si esta en su punto o en caso de duda un poco atrasado, no da retroceso ninguno, a mi nunca me ha dado ninguna coz hasta la fecha.Decirte también que los compañeros del foro han dado con el paso del tiempo con muchas soluciones y mejoras que aplicar a nuestras motos que mejoran y mucho su funcionamiento; motor jumbo, jumpolos, alternadores, carburadores modernos mikuni...
En general es una buena moto clásica, con mucho porte, con el honor de ser la grande de España, con una estética para mi insuperable en cuanto al producto nacional, fácil de reparar, con repuesto abundante tanto nuevo como usado y relativamente fiable, siempre con los cuidados que requiere una clásica y muy importante!!! adaptarse a ella!!! yo mismo he sufrido hasta que he aprendido todas sus teclas: como arrancar...etc, cada una tiene su truco...no era la moto la que fallaba, era yo!!!, ahora que la conozco bien, es muy sencilla de utilizar. También hay un gran libro que te describe paso a paso y con fotos de todo y todos los datos habidos y por haber para realizar cualquier operación en la moto, escrito por un maestro sanglista.
saludos!!!
la 400 E ( yo tengo una) es una moto con fuerza mas que suficiente para hacer viajes hasta el fin del mundo a su velocidad de crucero, eso si, 80-90 km/hora, debido a su sistema de engrase deficiente no es recomendable ir mas rápido durante mucho tiempo. En general es una moto ANTIGUA con tecnología de los años 60 fiable, una vez bien puesta a punto: si compras un cacharro sin restaurar y con muchisimos km a la espalda, lo normal es que no paren de salirle cosas...a esta y a cualquiera. si esta bien reparada y puesta a punto no debe dar problemas...de hecho se puede considerar fiable ( la Guarcia Civil y las Policias Locales las estuvieron usando durante muchos años) El motor de arranque original es cierto que fué un apaño en la época, mas bien una operación de marqueting y si no se accionaba la maneta del descompresor, acababan rompiendo....peeeerroooo en este gran club, un socio dió con la clave y encontró un motor de arranque susutituto nuevo y de funcionamiento muy mejorado al que llamamos motor "JUMBO" busca por el foro y podrás leer toda la información referente a este motor, yo lo llevo y muchos también y es muyyyy bueno. En cuanto al famoso retroceso de la pata de arranque; solo da coces si el encendido ( por platinos) esta adelantado, si esta en su punto o en caso de duda un poco atrasado, no da retroceso ninguno, a mi nunca me ha dado ninguna coz hasta la fecha.Decirte también que los compañeros del foro han dado con el paso del tiempo con muchas soluciones y mejoras que aplicar a nuestras motos que mejoran y mucho su funcionamiento; motor jumbo, jumpolos, alternadores, carburadores modernos mikuni...
En general es una buena moto clásica, con mucho porte, con el honor de ser la grande de España, con una estética para mi insuperable en cuanto al producto nacional, fácil de reparar, con repuesto abundante tanto nuevo como usado y relativamente fiable, siempre con los cuidados que requiere una clásica y muy importante!!! adaptarse a ella!!! yo mismo he sufrido hasta que he aprendido todas sus teclas: como arrancar...etc, cada una tiene su truco...no era la moto la que fallaba, era yo!!!, ahora que la conozco bien, es muy sencilla de utilizar. También hay un gran libro que te describe paso a paso y con fotos de todo y todos los datos habidos y por haber para realizar cualquier operación en la moto, escrito por un maestro sanglista.
saludos!!!
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- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Saludos desde Zamora
Bienvenido . tienes suerte en Zamora , tienes a unos de los puntales actuales de este club . Que conoce las Sanglas como nadie .... Motobrio se hacer llamar .
¿ Problemas ? pues los típicos de un vehículo diseñado en los años 70 con edad ............ Es un Seat 600 a un Ibiza de hoy en día .
Si esta apunto , arranca con la mano prácticamente . Si no equivale a una media maratón pero solo de una pierna .....
Si tiene batería llena de electricidad y cables en condiciones , arranca con el motor eléctrico , y si es el nuevo mejor aún .
Los repuestos están garantizados , en el mercado de segunda mano , y por vendedores especializados . Y como son facilonas de mecánica , se pueden adaptar mejoras de otros vehículos de gasolina .
Los talleres mecánicos , ya es diferente , existen ciudades con , talleres que las admiten , y otras que no hay nada de nada ..... El concepto mecánico está hoy en día desvirtuado ...... Los modernos operarios que trabajan , suelen ser ---cambia piezas ---tal y como le mandan sus marcas en los cursillos , pero hay excepciones , que aman su oficio y estas motos les resultan conocidas desde cuando empezaron, hace 30 años ......
Un saludo.
¿ Problemas ? pues los típicos de un vehículo diseñado en los años 70 con edad ............ Es un Seat 600 a un Ibiza de hoy en día .
Si esta apunto , arranca con la mano prácticamente . Si no equivale a una media maratón pero solo de una pierna .....
Si tiene batería llena de electricidad y cables en condiciones , arranca con el motor eléctrico , y si es el nuevo mejor aún .
Los repuestos están garantizados , en el mercado de segunda mano , y por vendedores especializados . Y como son facilonas de mecánica , se pueden adaptar mejoras de otros vehículos de gasolina .
Los talleres mecánicos , ya es diferente , existen ciudades con , talleres que las admiten , y otras que no hay nada de nada ..... El concepto mecánico está hoy en día desvirtuado ...... Los modernos operarios que trabajan , suelen ser ---cambia piezas ---tal y como le mandan sus marcas en los cursillos , pero hay excepciones , que aman su oficio y estas motos les resultan conocidas desde cuando empezaron, hace 30 años ......
Un saludo.
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- Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 12:33
Re: Saludos desde Zamora
Bienvenido a este foro donde todos aprendemos.Esta moto yo diría que es de las mas fiables del mercado de esos años y para mi mejor y mas fáciles de reparar y baratos los recambios que las inglesas y alemanas.
La 400 E con la 400T y la 500S para mi son los modelos que mejor van.
Y como te dicen los compañeros hay bastantes apaños para que vallan mejor.
En la invernal de Zamora este año lleve instalado un prototipo de encendido electrónico en mi 500S fabricado especialmente para sanglas que va de vicio como pudieron comprobar los participantes y que seguiré probando y si sigue sin dar ningún fallo se fabricaran en serie y creo que a un precio mas barato que los actuales y con mejores resultados.
Animo y a rodar con ella.
En You Tube tienes varios vídeos míos incluso arrancando una 400F SO con la mano, que como te dice Adrian si esta bien puesta a punto no hay problemas de retroceso.
La 400 E con la 400T y la 500S para mi son los modelos que mejor van.
Y como te dicen los compañeros hay bastantes apaños para que vallan mejor.
En la invernal de Zamora este año lleve instalado un prototipo de encendido electrónico en mi 500S fabricado especialmente para sanglas que va de vicio como pudieron comprobar los participantes y que seguiré probando y si sigue sin dar ningún fallo se fabricaran en serie y creo que a un precio mas barato que los actuales y con mejores resultados.
Animo y a rodar con ella.
En You Tube tienes varios vídeos míos incluso arrancando una 400F SO con la mano, que como te dice Adrian si esta bien puesta a punto no hay problemas de retroceso.
Re: Saludos desde Zamora
Amigo Guinness,....este es del NAUTILUS ,pásame un privado con tu teléfono y quedamos a hartarnos de hablar de Sanglas,disiparemos dudas,y si se tercia disipamos unas cervezas en el Numancia,....yo vivo a 50mts,y soy muy conocido es esos lares ,de recambios no te preocupes,todos los del club (que son muchos)tengo el honor de administrarlos,.....Miguel el del bar te darà gustoso mi tel. yo me llamo Lucio
Re: Saludos desde Zamora
Buenos días.
Lucio disipar cervezas?? nooooooo
Lucio hablar de Sanglas? noooooo
Lucio conocido? noooooo
Guinness, es una suerte conocer a Lucio.
Lucio disipar cervezas?? nooooooo
Lucio hablar de Sanglas? noooooo
Lucio conocido? noooooo
Guinness, es una suerte conocer a Lucio.
Re: Saludos desde Zamora
Muchas gracias a todos por la bienvenida!.
Lucio, a lo mejor nos conocemos y todo, ya que, aunque vivo en Benavente, soy muy de disipar pintas de Guinness en el Numancia...
Yo tengo una Harley Softail Heritage, azul y blanca, parecida a la de Miguelon aunque no tan bonita. Si él te ha hablado de los viajes a Escocia, Irlanda, Normandía o la Isla de Man, yo soy el que suele organizarlos y hacer de guia. El Pato Guía, como dice Miguel... No puedo enviarte un un privado por que aun no estoy autorizado. Le pediré tu teléfono a Miguel o que él te de el mio. Muchas gracias
Lucio, a lo mejor nos conocemos y todo, ya que, aunque vivo en Benavente, soy muy de disipar pintas de Guinness en el Numancia...
Yo tengo una Harley Softail Heritage, azul y blanca, parecida a la de Miguelon aunque no tan bonita. Si él te ha hablado de los viajes a Escocia, Irlanda, Normandía o la Isla de Man, yo soy el que suele organizarlos y hacer de guia. El Pato Guía, como dice Miguel... No puedo enviarte un un privado por que aun no estoy autorizado. Le pediré tu teléfono a Miguel o que él te de el mio. Muchas gracias
Re: Saludos desde Zamora
ok,
Ya decía yo que este era del nautilus….
Ya decía yo que este era del nautilus….
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- Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 21:01
- Ubicación: Madrid y a ratos Zamora (Socio Fundador)
Re: Saludos desde Zamora
Nautilus? Donde esta el Nautilus
Re: Saludos desde Zamora
Emilio escribió:Nautilus? Donde esta el Nautilus